viernes, 6 de julio de 2007

Como lograr desarrollar brazos con músculos de acero

Brazos de acero-Aprende a desarrollarlos


Para conseguir "brazos de acero" lo mejor es utilizar el peso del mismo cuerpo para no exagerar en el esfuerzo que se va a realizar en busca de este resultado. A continuación detallo por pasos el método a seguir; si consideras demasiados sencillos algunos de los primeros pasos te recomiendo que te los saltes aunque de antemano te digo que lo mejor es seguir el método aquí descrito al pie de la letra para conseguir óptimos resultados.


1.-Flexiones contra la pared


a) Colócate de pie perfectamente derecho frente a una pared a la distancia que se genera al estirar tus brazos en forma recta de tal manera que quedes apoyado en la pared únicamente con tus brazos bien estirados formando con ellos por supuesto un ángulo de noventa grados contra la pared.


b) Comienza haciendo series de flexiones contra la pared; puedes empezar con 3 series de 3 flexiones o repeticiones cada una e ir subiendo en el transcurso de los dias gradualmente a series de 3 de 5 repeticiones y hasta llegar a realizar 3 series de 15 repeticiones cada una. Después de cada serie de repeticiones o flexiones que realices es importante que descanses aproximadamente 1 minuto entre serie y serie para que el cuerpo se recupere y logres el máximo provecho de este ejercicio. Pero por favor no te impacientes en querer avanzar demasiado rápido ya que ese no es el objetivo de este ejercicio. La clave está en la repetición de cada una de las series. Esto es lo que hará que saquemos el mayor provecho.


c) Ya que domines completamente y logres realizar finalmente las3 series de 15 repeticiones cada una entonces pasaremos al siguiente punto. Esta primera sección de ejercicios no debe demorarte mas de dos semanas. Es común que sientas dolores en los brazos durante los primeros días de los ejercicios pero esto es normal debido a que los músculos se inflaman por la falta de acondicionamiento pero esto desaparece con la práctica y no representa ningún inconveniente para que continúes. Ahora pasaremos a un nivel mas elevado de ejercicios.


2.- Flexiones contra un banco o silla


Colócate de pie frente a un banco o silla y flexiona tu cuerpo hacia abajo hasta tocar el banco con tus manos de tal forma que quedes completamente apoyado en él y con las manos flexionadas contra tu pecho. Ahora vas a levantar la mitad de tu cuerpo con la fuerza de tus brazos realizando 3 flexiones y luego descansas. Comienza realizando 3 series de 3 repeticiones como en el ejercicio número 1 y día con día poco a poco le vas aumentando hasta llegar a 3 series de 15 repeticiones cada una. Es posible que los dolores vuelvan pero en otra parte del cuerpo debido a que ahora estaremos ejercitando otro grupo de músculos. Pero al igual que al principio las molestias desaparecerán pronto y no nos impedirán que sigamos avanzando. Dominados ya estos ejercicios pasamos al siguiente nivel.


3.- Medias Lagartijas o planchitas


Recuéstate en el piso o tarima boca abajo y levanta la mitad de tu cuerpo- de la cintura para arriba únicamente-y has 3 repeticiones de levantamiento de medio cuerpo. Haz 3 series de 3 repeticiones cada una y le vas aumentando gradualmente día condía así como en los ejercicios 1 y 2 hasta que logras realizar las 3 series de 15 repeticiones cada una. Logrado el objetivo deseado nos pasamos por fin al siguiente yultimo de los ejercicios.


4.- Lagartijas completas


Tírate en el piso boca abajo y ¡Ahora si! Intenta realizar una, dos o hasta tres lagartijas completas. Si al principio de los ejercicios no podías lograrlo ahora es mas seguro que lo consigas debido a que tus brazos ya se ha ejercitado lo bastante en preparación para ello. Inicia al igual que con los otros ejercicios con 3 series de 3 repeticiones y ve subiendo gradualmente hasta conseguir realizar las 3 series de 15 repeticiones cada una en los días siguientes. Seguramente experimentarás algunos dolores en el estómago debido aque las lagartijas ejercitan fuertemente los músculos abdominales. Pronto notarás como tus antebrazos adquieren una saludable dureza y tonicidad. Esto lo notarás cuando tengas que realizar algún esfuerzo como levantar algo pesado, saludar de mano a otras personas, etc. A lo mejor tu nivel de condición ya era bueno al iniciar con estos ejercicios y se te facilita todo este proceso. Si así es te aseguro que también conseguirás buenos resultados. Pero si no lo es entonces con certeza vas a conseguir bastante progreso en tu condición física y cardiovascular. Estos ejercicios no requieren ningún equipamiento especial y los puedes realizar en el baño, en el hotel donde te hospedes o en cualquier lugar donde tengas unos momentos a solas para beneficiarte grandemente de ellos. ¡Disfruta tus brazos de acero !Salud y vida sana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues esté muy bien la técnica y creanme que yo no pensé que algún dia volvería a poder hacer siquiera una planchita. Tengo 47 años y hace como 5 que había dejado de hacerlas. Hoy logré completar las 3 series de 15 y me siento bastante fortalecido y rejuvenecido a la vez.

Visitas ünicas

Lawyer
Lawyer Counter